Las tiendas virtuales, llamadas también tiendas online, tiendas en línea o tienda electrónica, son un tipo de medio por el cual se realiza un comercio electrónico de compra y venta de servicios o productos a través del Internet.
Nosotros ofrecemos el servicio de planificación, desarrollo, instalación, configuración y publicación de una tienda virtual en diferentes cms como Prestashop, Magento, 3DCart, Bigcommerce o si el desarrollo lo requiere puede ser realizado a medida sin ningún CMS de intermediario.
A través de nuestras tiendas virtuales nuestros clientes ofrecen sus productos, especificaciones y sus precios. El objetivo principal es que el cliente pueda adquirir los productos de la tienda virtual a través de transacciones o pagos online desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día.
En algunas ocasiones habilitamos la posibilidad de calificar y evaluar el producto. Estas valoraciones se pueden llevar a cabo a través de la propia tienda virtual o a través de aplicaciones de terceros, estando siempre visibles para cualquier visitante de la web.
Típicamente estos productos se pagan mediante tarjetas de crédito o pagos en banco, se puede implementar pasarelas de pagos o servicios de pagos como PayPal y más recientemente bitcoin, para posteriormente enviarlos al cliente por correo o agencia de transporte, aunque según la ciudad y la tienda pueden haber otras opciones, como recoger en la tienda . También suelen ofrecerse métodos de pago alternativos como la transferencia bancaria o el pago contra reembolso (pago en destino al recibir el pedido). Este último suele llevar asociada una comisión en la mayor parte de las tiendas en línea que lo ofrecen.